Blogs

lunes, 16 de diciembre de 2013

Pensión-Club de Alterne



Esta pensión y club de alterne fue clausurado hace algunos años debido a la detención de sus encargados por un grave delito de tráfico y prostitución de mujeres inmigrantes. 

Este club formaba parte de una red que se dedicaba a captar la atención de mujeres de otros países con dificultades económicas proponiendo llamativas ofertas de trabajo y pagando el viaje, pero cuando eran recogidas en el aeropuerto y trasladadas hasta el club descubrían en que consistiría el futuro trabajo ; además automáticamente contraían una gran deuda que tenían la obligación de abonar quedandose allí sin posibilidad de salir del local,  trabajando durante horarios abusivos y siendo sobreexplotadas.

Tras la denuncia y detención de sus encargados, recayeron duras penas de prisión contra todos los responsables del negocio.


 

El club actualmente se encuentra en venta

 


Aunque en la imagen no se aprecia bien,  la pensión contaba con dos estrellas

 



 


La recepción




 






Un despacho




                 
                               Una cabina telefónica al más puro estilo londinense

                              

 



El bar de copas / whiskeria





 

Almacén


 




                                 
                               Detalle de un contador y de su última revisión en el año 1989


 


El pequeño y modesto restaurante con el típico enracholado al estilo de los patios andaluces


  

La cocina



  


La zona de las habitaciones




 












Los balcones


 




La suite, que tenía un precio más elevado que el resto de las habitaciones y disponía de cama circular (parece ser que en el techo hubo un espejo) y jacuzzi.





La piscina

 

 




  

Detalle de la ducha

 



  

El bar de la terraza


 




11 comentarios:

  1. Interesante lugar e historia. Si te soy sincero me gustaría ver más abandonos que han cerrado por estas causas. No solo por tener más lugares que explorar, sino por toda la explotación de cuerpos que hay en estas malditas mafias.

    Buen report Sarita, como siempre! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mumi :)

      Es muy interesante documentarse y conocer la historia de los lugares que visitamos. Concretamente yo me enteré de todo esto después de la visita y me sorprendió bastante ...

      Eliminar
  2. Buen reportaje Sarey!! :D Este lugar nos quedó a tomar por rasca xD pero valió la pena el viaje!! No estaba tan mal conservado como podía haberlo estado y tenía aun muchos detalles bien curiosos como la cama aquella o el teléfono londinense y el bar!

    Además, siendo nosotros, los viajes por más largos que sean siempre se nos hacen cortos! ^^

    PD: La última foto da la sensación de que sean granos de café tirados en el suelo pero son lo de las palmeras xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josey

      Ya ves ! Somos afortunados porque los viajes largos nunca se nos hacen aburridos jajaj

      El lugar también me gustó mucho y pasamos un dia agradable como siempre :)

      Tienes razón, parecen granos de café jaja


      Eliminar
  3. Impresionante lugar y sobrecogedora historia; desgraciadamente, es un tema del que aún salen diversas noticias.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar todavía se conservaba bastante bien a pesar de que ya habian entrado los de la chatarra, tenía sus detallitos y me gustó bastante :)

      Ciertamente la historia es sobrecogedora, por desgracia no es el único lugar donde ha sucedido o sucede esto....

      Saludos !

      Eliminar
  4. Hola Sara!!! estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mumi lamentablemente esos lugares se clausuran muchas veces no en pos de la ley y las injusticias que alli acontecen sino que muchas veces es a expensas de que "Fulanito" o "Menganito" quiere pillar tajada y si pide demasiado o no consigue su parte del pastel por venganza da el chivatazo ademas esas chicas entran gracias a que muchos funcionarios del estado estan bajo "cuerda" muchas veces criticamos la corrupcion imperante en paises extranjeros pero aqui deberiamos mirarnos el ombligo para mi es una total aberración que en pleno siglo XXI todavía se mercadee con seres humanos como si se tratase de ganado las personas que recurren a este tipo de servicios conociendo que o suponiendo que esas chicas son explotadas deberían pensar en que quizás un día las que se vean obligadas por una mafia a prostituirse sean sus madres hermanas hijas o mujeres respecto a la exploración pues la verdad es que el sitio esta en bastante buenas condiciones lo que me asombra es que la cabina telefonica este intacta y no hayan intentado reventarla por cierto el otro dia vi un post que trataba sobre lugares abandonados de la extinta Union Sovietica y me parecio interesante compartirlo ahora contigo aqui esta para todo el que quiera verlo es interesante... http://www.taringa.net/posts/imagenes/4985064/Megapost-de-cosas-abandonadas-de-la-Union-Sovietica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario John !

      Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, es realmente triste que a día de hoy sigan ocurriendo estas cosas, pero desgraciadamente parece que en esta país vamos cada dia para atrás...

      Una pasada el post de la unión soviética !

      Saludos !

      Eliminar
  5. Un reportaje genial, las fotos me encantan, como siempre... :)

    ResponderEliminar
  6. la pierna en el jacuzzi jajajaja

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.