Blogs

jueves, 16 de julio de 2020

Recopilación de Lugares Inéditos XVI


En esta decimosexta recopilación de lugares inéditos aparecen algunos lugares como un château, un hotel, varias mansiones, una fábrica, un taller mecánico, un monasterio y unas minas entre otros.

1-Château Helix

Un lugar bastante tétrico y sombrío, durante todo el tiempo se escuchaban fuertes golpes y portazos de las corrientes de aire que entraban por las ventanas.

Aunque se trata de un lugar antiguo de finales del XVII, sus últimos usos fueron como spa, campamento de verano y por último como centro de desintoxicación.
Lleva abandonado más de 20 años y tiene notables signos de degradación y vandalismo, aunque se trata de un lugar bastante interesante para explorar y fotografiar, su reforma (azulejos, falsos techos de pladur, etc) lo hace menos interesante.
































2-Antiguo Hotel

Este maravilloso edificio data del 1868, tan solo la fachada incitaba a entrar desesperadamente, pero no fue posible porque estaba cerrado a cal y canto, así que media vuelta.












3-Mansión indiana

No fue posible acceder al interior de esta preciosa mansión, aunque se encuentra deshabitada, el jardín estaba cuidado y con mantenimiento (precisamente al entrar estaba allí la furgoneta de un jardinero, evidentemente fue el momento de salir antes de que se diese cuenta).








4-Mansión señorial

También fue imposible acceder a esta otra mansión, (estaba absolutamente blindada, además tenía instalación de alarmas) una verdadera lástima, ya que tenía una pinta espectacular, además en ella se rodó una conocida película de terror.



La mansión estaba custodiada por vacas y una de ellas no me miraba muy bien:










+ Extra : otra mansión abandonada en ruinas muy cerca de este lugar de la cual solo hice una foto:



5- Antigua guardería

Apenas tengo datos de este lugar, se trata de un antiguo edificio que fue una guardería.
Años atrás me consta que sí se podía acceder, pero actualmente está cerrada.
Se encuentra en muy mal estado y en algunas zonas se ve como ya se ha caído el techo.





Patio trasero de la guardería



Desde el patio pude comprobar que el lugar estaba en peor estado del que pensaba










6- Taller de camiones

Este taller mecánico de camiones tenía sus rincones fotogénicos, a pesar de estar en bastante mal estado.






























7- Fábrica Area 521 

Una fábrica gigantesca que estaba en proceso de demolición, solo fue posible visitar una pequeña parte que era lo único que quedaba en pie.

 Almacenes








Laboratorios



















8-Antiguo monasterio

Un antiguo monasterio bastante interesante, pero se encontraba en muy mal estado.







Aunque en la foto no se aprecie bien, la escalera estaba completamente torcida










9- Cobertizo con piscina

Este extraño lugar se encuentra ubicado en un punto bastante inaccesible y terriblemente mal comunicado, pensando que igual se trataba de una vivienda fui a investigar, pero más bien se trata de una especie de caseta/cobertizo en un terreno con una pequeña piscina.


La supuesta "vivienda" era más bien una caseta




En el terreno había una barbacoa y algo de mobiliario


Lo más interesante y curioso: esta pequeña piscina con forma de cerradura





10- Antiguas Minas

Las edificaciones de estas antiguas minas se encontraban en muy mal estado y entrar en ellas es bastante peligroso y no lo recomiendo, ya que el lugar está en avanzado estado de ruina y en muchas zonas hay bastante altura. 
En las minas se extraía espato de flúor, plomo y blenda y llegaron a trabajar en ellas unos 100 mineros,  fueron clausuradas en el 1979, tras 200 años de explotación.



















Si te ha gustado este reportaje puedes visitar el resto de recopilaciones publicadas hasta el momento ; las encontrarás en su correspondiente sección en listado de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.