Blogs

martes, 25 de enero de 2022

Chalet 70's

Este chalet construido el año 1973 es un lugar que me obsesionó desde el primer momento que lo vi por fuera, a pesar de no ser exactamente un edificio bonito, aunque sí peculiar. 

Me mataba la curiosidad y me preguntaba como sería el lugar por dentro y cuál sería su historia, ¿Tendría aún muebles y objetos dentro? La casa además tenía un magnetismo muy extraño, me llamaba poderosamente la atención y además por fuera tenía ese característico halo de misterio y de "mal rollo".

Puesto que estaba en una zona muy residencial, rodeada de vecinos y además contaba con instalación a la vista y carteles de alarma, el chalet a primera vista parecía muy cerrado y la entrada al lugar tampoco parecía discreta, era arriesgada, lo veía pillada casi asegurada, o por los vecinos o por la alarma (en el peor de los casos por ambas cosas a la vez).







La verdad es que toda la situación en conjunto pintaba muy mal, pero yo tenía tantas ganas de entrar que pasado un tiempo decidí intentarlo, casi convencida de que al poner un pie dentro muy posiblemente habría que salir corriendo porque saltaría la alarma o bien algún vecino llamaría a la policía, pero aún así quería quitarme la duda y la curiosidad y por lo menos haberlo intentado.







Antes de continuar hago una aclaración importante: tanto para entrar a este lugar como al resto, ni rompí, ni forcé ningún acceso, no llevo encima ningún tipo de herramienta y cuando compruebo que no es posible acceder a un edificio, simplemente doy media vuelta. Cada vez que entro a un lugar es porque hay posibilidad de acceder a él sin modificar ni romper nada.

Las fotografías de este reportaje las hice en dos visitas diferentes con aproximadamente un año de diferencia, ya que la primera visita fue rápida y me dejé cosas por fotografiar. En algunas fotografías de una misma estancia se pueden apreciar algunos cambios, ya que al parecer entró alguien más en ese tiempo, aunque el lugar se mantenía prácticamente igual, faltaban algunas cosas y otras estaban cambiadas de sitio.

Una vez dentro, la planta baja parecía despejada y no vi ningún sensor de movimiento. 

Al poco de entrar escuché un ruido que venía de la planta sótano, pero afortunadamente no había nadie. 








Una sala con máquinas de escribir, tal vez fuese un despacho o simplemente las apilasen ahí.


El comedor, daba una sensación extraña.




Una especie de órgano.




Junto al tocadiscos había el cadáver de un cachorro, aunque no reconozco de qué animal.







Un año antes la ventana estaba abierta.





La cocina.






La cocina un año antes:



Cuarto de baño de la planta baja.





Escaleras hacia el primer piso vistas desde arriba.


En este piso había una decadencia absoluta, como a mí me gusta.






Cuarto de baño 


Un año antes estaba exactamente igual.


Habitación de matrimonio.


No había cama, pero había un armario con caja fuerte y algo muy extraño que me llamó mucho la atención: dentro del armario había una puerta "secreta" desde la cual se llegaba a una habitación oculta, sí, exacto, una habitación a la cual solo se podía llegar desde el interior del armario del dormitorio principal.



Esas humedades (o puede que fuesen hongos)  del techo me recordaron a las ramas de un árbol.





La habitación secreta, en la cual no había nada más que un colchón y una almohada.





Baño anexo a la habitación de matrimonio.





Esta era una habitación infantil.






Un año antes en esta habitación había varios muñecos que en la segunda visita ya no estaban.



La habitación de una adolescente. Tenía unas humedades brutales y se había caído casi todo el techo.







Trozos de techo en los cajones del armario.



Una habitación con estanterías repletas de revistas de política y algunos libros.









Detalle de varias revistas de política de los estantes fotografiadas al azar.







En el ático había una terraza (a la cual no salí para no ser vista por los vecinos) y una habitación con estantes y muchas cosas por el suelo.














En la planta sótano había más estancias.


Sorprendentemente y cuando menos lo esperaba, me di cuenta de que en la planta sótano había un sensor de movimiento (en el resto de la casa no había). El sensor no funcionaba y no saltó.



Esta sala llena de trastos había sido un gimnasio.





Otra habitación con armarios.


Despensa.



Cuarto de baño de la planta sótano, en mi última visita se encontraba así, pero en la primera visita las garrafas estaban colocadas diferentes y además había un rollo de papel.


El mismo cuarto de baño en la primera visita (un año antes).



El calentador.







La piscina.


20 comentarios:

  1. Te voy a denunciar por allanamiento de morada.

    ResponderEliminar
  2. hola Sara.
    antes de nada felicitarte por tus hallazgos y las narices que tienes de entrar en esos "magicos" lugares que conservan el tiempo parado en el momento de su abandono, a mi particularmente me encanta la historia en general y estos sitios destilan historia por todos los rincones, imagino las celebraciones de Navidad en torno a la chimenea, las lecturas que hicieron en el despacho, los juegos que disfrutaron en sus habitaciones... y el saber como se puede abandonar algo que contenia tanta historia familiar, personal, profesional etc de golpe, tan de repente.... que motivos pudieron causar dicha situacion??.
    aunque soy mayor me gustaria ser tu "fiel escudero" en tus visitas y sino al menos me quedaran las visitas virtuales desde el ordenador que no es lo mismo pero, al menos no hay tanto riesgo.
    te animo a seguir asi, la "arqueologia industrial" me fascina y si pudieses colgar algo de ese entorno me harias muy feliz con dichas imagenes y poder imaginar o saber la historia de dicho lugar.
    animos.
    un sludo.
    pol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pol, muchas gracias por tu comentario.
      Visitar estos lugares te hace plantearte muchas preguntas, muchas veces sin respuesta porque no llegas a conocer nunca la historia (otras veces sí), en este caso por ejemplo la desconozco totalmente y solamente puedo deducir algunas cosas por algunos objetos encontrados, tampoco sé fechas exactas del abandono.
      En el listado grande que hay a la derecha del blog, en el apartado "Fábricas y empresas" tengo bastantes fábricas publicadas, seguro que alguna te gusta.
      Próximamente también tengo alguna pendiente por publicar, pero aún no sé cuando la publicaré exactamente.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. La casa mucho mas grande de lo que aparentaba! realmente muy interesante, las estancias a media luz siempre dan mal rollo. El detalle de la habitacion oculta fue increible. Siempre elogio tus reportajes, creo que eres una de las mejores fotoreporteras urbex que tuve el placer de conocer.
    A que te gustó el conejo? XP
    Un gran abrazo, siguiendote siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Norberto :)
      La verdad es que la casa ya tenía ese "mal rollo" hasta por fuera, era extraña. Sí, lo de la habitación secreta es algo que me sorprendió mucho.
      El conejo me recordó al conejo de peluche del parque de atracciones de Silent Hill 3 -> https://static.wikia.nocookie.net/silenthill/images/0/02/Rabbit_1_story.jpg/revision/latest?cb=20110819052259&path-prefix=es
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado el reportaje, un abrazo!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu página. Me encanta. Precioso todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique, me alegra que te guste :) ¡Bienvenido!

      Eliminar
  5. Buenas noches Sara, simplemente comentarte que me encantan muchos de los reportajes que has echo (por no decir que todos ;), tu forma de contarlo, las fotos muy bien echas que en ocasiones parecen trasladarnos a tu lado en cada aventura, agradecerte que lo compartas con nosotros y esperando con ganas mas visitas tuyas, gracias y un saludo de tu amigo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Toni, agradezco tus palabras y me alegra mucho que te gusten mis reportajes.
      Tengo algunos aún pendientes por publicar, aunque no sé cuando los subiré, pero espero que te gusten también, un saludo.

      Eliminar
  6. Como siempre buen reportage, de estos sitios nunca entendere como cuando se abandonan se dejan cosas utiles e interesantes, no creo que el abandono haya sido . urgente. Enfin vete a saber, asi lo gozamos en tus fotografias.
    Vot siguiendote. Saludos . Enric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que también me sorprende, he llegado a ver todo tipo de cosas abandonadas, algunas muy personales como fotos, cartas, gafas, documentos...
      Es imposible no preguntarse "¿Cómo se marcharon dejaron esto aquí?"
      Saludos.

      Eliminar
  7. Que buen reportaje guapa!!! A ver cuándo tengo tiempo yo de volver a subir alguno más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale, me alegra que te guste. A ver cuando subes algo tuyo, que hace mucho que no veo nada!

      Eliminar
  8. Hola Sara!
    Llevo tiempo entrando a tu blog y nunca me atrevo a comentar nada, no suelo escribir en ningún sitio, pero me alegra ver que hay gente con la que comparto el gusto por los lugares abandonados. Me encanta evadirme y dejar volar la imaginación de quién debería habitar estos lugares, ponerte en la piel de las personas que tuvieron que abandonar súbitamente su hogar, además en muchos casos hogares preciosos, con detalles que todos hemos tenido presentes en algún momento de nuestra vida, de una familia normal.
    Gracias por acercarnos estos lugares, es admirable que te atrevas a entrar, yo no me atrevería por eso es de agradecer que cuides estos lugares y los dejes tal cual alguien lo dejó en el momento de su partida. Estoy maravillada con tus fotos, además esto en video creo que perdería su encanto, prefiero las fotografías. Son los mismos detalles en los que me fijaría, haces un gran trabajo! Enhorabuena!
    Aquí una seguidora para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, muchas gracias a ti por tus bonitas palabras, me alegra mucho que te guste mi blog y también te gusten las fotos.
      Yo también pienso que estos lugares quedan mejor plasmados en foto, captando sus luces, sus sombras y dándole un punto de vista personal.
      También tengo canal de YouTube en el cual a veces subo algún video esporádico, pero actualizo muy poco porque muy pocas veces grabo, realmente me tira más la fotografía.
      Un saludo Lara, siempre bienvenida por aquí :)

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.