Blogs

jueves, 27 de febrero de 2020

Château d'Alice


Este bonito château me recordó muchísimo a Château Harry.
Aunque se encontraba prácticamente vacío, guardaba varias sorpresas y se trataba de un edificio precioso del siglo XIX que está en proceso de restauración, la torre y la capilla son patrimonio histórico y están perfectamente conservados.


                                                                      Puerta principal


Varios salones



El impresionante pasillo principal












La capilla, una de las zonas más destacables del lugar:




Y la otra sorpresa: 


La biblioteca
















La escalera era espectacular



Las plantas superiores estaban vacías y algunas zonas tenían vallas de obra, ya que al parecer el lugar estaba siendo restaurado

















4 comentarios:

  1. Impresionante,la biblioteca y la escalera.Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Yo solo imagino como ha debido ser vivir alli, haber hecho celebraciones de aniversarios, navidades, historias de los propios usuarios de la casa, alegrias y tristezas vividas alli, recuerdos que todos tenemos y que al ver ciertos sitios reaparecen en nuestra memoria, que manos fueron las ultimas que hicieron sonar notas en el piano, el ultimo baño tomado, la ultima vez que se encendio la chimenea de la biblioteca y para leer que libro..... impresionante trabajo, impresionante casa. gracias por revivir estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Me sucede lo mismo y también me hago un montón de preguntas cuando visito todos estos lugares, cómo sería el lugar habitado, como serían las personas que allí vivían, qué tipo de cosas ocurrieron allí...

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.