Blogs

lunes, 18 de junio de 2018

Hospital Corbeau


Hospital Corbeau era uno de los puntos clave para visitar en el viaje a Italia, aunque no era totalmente seguro porque no teníamos claro como estaría su acceso.
Aunque en un primer momento vi el lugar bastante más vandalizado que el resto que habíamos visitado los días anteriores y que ya habían dejado el listón muy alto, reconozco que poco a poco me acabaron cautivando sus pasillos, ventanales y texturas. 
En el momento de mi visita no había leído nada acerca de este hospital, por eso al principio me pareció muy extraña su distribución; largos pasillos con numerosas estancias amplias y vacías con pocos vestigios de su antiguo uso, complicado saber para qué se utilizaron cada una de ellas. 
Cuando fui al vestíbulo donde se encuentra la escalera principal (protagonista indiscutible de casi todos los reportajes que he visto de este lugar) fui consciente gracias a un cartel de que en realidad se trataba de un hospital psiquiátrico. 
Este hospital es un edificio histórico del siglo XIX abandonado desde finales de los años noventa, probablemente en el futuro sea rehabilitado para otros usos.
Lugar visitado junto a Dani, Miguel ÁngelJavi y Lucía.







Patio interior



Estos vestíbulos circulares conectaban las distintas alas del edificio






El vestíbulo principal de entrada

























Sótano



Esto tenía pinta de haber sido una cocina, pero no estoy completamente segura 




Sala de calderas














El famoso cuervo que da nombre al lugar





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.