Blogs

domingo, 23 de septiembre de 2018

Endless Hospital


Este fue uno de los mejores lugares visitados en el último viaje a Italia (aunque todos fueron impresionantes), se trata de un hospital colosal, no solo es el hospital abandonado más grande que he visto, me atrevería a decir que tal vez se trate del lugar abandonado más gigantesco que he visitado hasta ahora.
Este lugar lo visité el primer día de viaje nada más pisar tierras italianas, mis compañeros y yo ya sabíamos que se trataba de un lugar grande que posiblemente nos iba a tener entretenidos la mayor parte del día, pero cuando llegamos allí nos quedamos impresionados al ver las dimensiones reales de los edificios y la cantidad de pabellones y plantas que tenía este complejo hospitalario.
Llegamos a este lugar por la mañana, poco después de aterrizar y con solo un triste desayuno en el cuerpo y estuvimos en el interior del edificio unas 7 horas y aun así no lo vimos absolutamente todo, después de tantas horas sin comer ni beber nada y casi sin haber dormido (yo la noche anterior había dormido poco menos de 4 horas) el cansancio hizo acto de presencia.
Me marché de este lugar con una triste sensación de que me dejaba mil cosas por ver, pero reconozco que este lugar pudo conmigo y era tal el cansancio que llevaba encima que llegó un punto que casi no me quedaban fuerzas para seguir cargando las mochilas y fotografiando, sumando además que la luz del día se desvanecía y además se acercaba una tormenta.
Lugar visitado junto a Dani, Miguel, Javi y Lucía.

La extensión del lugar era exagerada, incluso en algún momento me resultó agobiante no saber por dónde empezar o no saber ni por dónde había venido y qué zonas había visitado y cuáles no...

Algunas fotos de exteriores










Una vez dentro me esperaban interminables pasillos con infinidad de salas (la gran mayoría vacías, aunque otras con "sorpresas") para fotografiar.
A pesar de llevar walkies, como era de esperar todos nos dispersamos (yo en algún momento me perdí), aunque en varias ocasiones volví a encontrarme con Dani, que también se había descolgado del resto del grupo.












Un quirófano 









En esta sala al lado del quirófano encontré este autoclave para esterilizar el instrumental quirúrgico.











Más quirófanos en perfecto estado
















 Esta sala con esta curiosa bañera seguramente sería de hidroterapia















Detalle del papel "higiénico"






Zona de pediatría 













Sótanos



Decidí cambiar de pabellón y dirigirme a la iglesia y al resto de edificios que quedaban 




Recorrí estos bonitos pasillos acristalados en busca de la entrada a la iglesia






Este era el acceso a la iglesia, pero la puerta estaba cerrada, así que me dirigí hacia otro pasillo para buscar otra entrada





Por fin !


Me quedé sin palabras al entrar ...

















La recepción principal



Subiendo estas escaleras encontré la sala de actos












Seguí cruzando más pasillos






Los pabellones eran kilométricos y a través de las puertas ni siquiera se intuía el fondo de los pasillos ...







Impresionaba recorrer sola los interminables y oscuros pasillos



Una habitación con un montón de utensilios










Cuando ya creíamos haberlo visto "todo" (en realidad no, pero sí al menos la mayor parte de los edificios principales) descubrimos este otro pabellón, el cual no era grande comparado con el resto, pero tampoco precisamente pequeño ...








Varias cosas me sorprendieron en este edificio, aparte encontrar una estatua de Napoleón








Había un crematorio !




Por último y para finalizar el reportaje: este edificio en el que se encontraban las calderas, motores y maquinaria que proporcionaban energía a todo el hospital :





















12 comentarios:

  1. De nuevo, una serie fantástica. Los hospitales quizás sean los lugares abandonados más siniestros, al menos desde mi punto de vista, pero en este veo algunas instalaciones que están en bastante buen estado. Parece como si el abandono fuese relativamente reciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se trata de un lugar antiguo y reformado, el abandono es más o menos reciente, según me consta fue abandonado sobre al año 2015.

      Eliminar
  2. Magnifico, como siempre, espectacular

    ResponderEliminar
  3. Se hace difícil pensar que algo así este abandonado, a menos que sufra de aluminosis o algo parecido...
    Me parece espectacular.
    Felicidades Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me resulta extraño, pero también hay muchos casos como este al abrirse instalaciones nuevas más modernas o por problemas económicos (en este caso en concreto es por lo primero). Gracias !

      Eliminar
  4. Este lugar también pudo conmigo. Ahora viendo tus fotos veo que hay cosas que no vi, y viendo las mías encuentro cosas que no viste tú. La madre que parió al hospital, en serio...

    Me quedo con esta frase que has puesto: "a través de las puertas ni siquiera se intuía el fondo de los pasillos"

    Poco que añadir. Te ha quedado estupendo el reportaje. Yo he empezado a editar por la central, que es mas pequeñita. La carpeta de fotos del hospital me da miedo mirarla jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani !!!
      Yo creo que me dejé medio hospital por ver, pero es que llegó un punto que no me quedaban fuerzas (sé que me entiendes al 100% xDDD), efectivamente este sitio pudo con nosotros, lástima que no lo visitásemos estando al 100%.
      A ver cuando publicas el tuyo y en tus fotos veo algunas de esas zonas.
      En la central yo pensaba que habías hecho más fotos que en el resto del sitio, te vi muy en tu salsa :D

      P.D: Viva el sillón azul xD

      Eliminar
    2. El otro día estaba hablando con Sergio, y va y me dice: "por cierto, vi tu sillón". Ya se ha convertido en todo un mito del URBEX ese sillón jajajajajajaja

      Eliminar
    3. Totalmente xDDD
      Sergio también acabó k.o en el sitio, igual también lo usó jajaj

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.