Blogs

sábado, 30 de marzo de 2019

Recopilación de Lugares Inéditos XV


En esta decimonquinta recopilación de lugares inéditos aparecen algunos lugares como viviendas, fábricas, un convento y una tienda de muebles entre otros.

1-La Masía de las cruces

Esta casa no es realmente un lugar abandonado, pero me pareció un lugar muy pintoresco y me apetecía publicarlo a pesar de tener solo fotografías exteriores.
Desconozco su historia, solo sé que en esta masía eventualmente se celebran misas y probablemente pertenezca a algún campesino de la zona.














2-Dunkel's House

Se trata de la vivienda de vacaciones del arquitecto suizo William Dunkel, él diseñó su vivienda que fue construida más o menos en los años sesenta, fue abandonada en los ochenta. 
No se trata de una casa impresionante, ni siquiera grande, su estilo bastante sobrio y minimalista parecía ir enfocado a lo práctico, dejando totalmente de lado la ostentación.





Amplia sala de estar con chimenea y bancos de obra





Cocina





Aunque la casa se encontraba libre de vandalismo estaba visiblemente deteriorada por las humedades y gran parte del falso techo había caído.



Pequeño cuarto de baño


Esto sería un dormitorio




Otro dormitorio






Bodega



Al lado de la vivienda había otra casa mucho más pequeña que tenía un par de habitaciones y otro cuarto de baño, desconozco para que se utilizaría... ¿Tal vez para alojar invitados o personal de servicio?










3-Antigua colonia industrial

Se trata de una antigua colonia industrial bastante antigua y deteriorada visitada ya años atrás, estas imágenes son más actuales.


















































4-Convento

En este antiguo convento se hacen diversas actividades artísticas y culturales, también se alojan los artistas en él.
*No se trata de un lugar abandonado, la visita y las fotografías se hicieron con permiso de los inquilinos.






















5-Chalet 

Este acomodado chalet con piscina y pista de tenis era una edificación moderna y tenía restos evidentes de okupación, su abandono parecía reciente.
















6-Pequeña fábrica textil 

Esta pequeña textil era un lugar interesante con algunos detalles, aunque no era demasiado grande y no daba para un reportaje completo.















7- Tienda de muebles

Esta amplia tienda de muebles había sido saqueada y se encontraba en mal estado, no obstante conservaba algún detalle y según parece la habían limpiado recientemente, posiblemente muy pronto el edificio sea reformado y reutilizado.
























8-La Masía de los clásicos

Aunque me consta que semanas antes esta masía estaba repleta de cosas, cuando fui estaba prácticamente vacía, ya que por lo que pude comprobar al ver un cartel en el exterior, el ayuntamiento de la localidad en la que se encuentra la ha adquirido y posiblemente se empiece a hacer algún tipo de reforma. 
Aunque la masía no me llamó atención, lo mejor  del lugar se encontraba en el garaje...














9-Fábrica de ladrillos

Esta fábrica parecía estar en desuso, aunque en la parte de arriba mi compañero y yo vimos a un hombre trabajando con una máquina y tenía las llaves para acceder porque le vimos abrir y cerrar la puerta. Aunque no nos vio en ningún momento, era arriesgado intentar entrar y tampoco vimos la forma, solo pudimos visitar una sala de la planta de abajo con antiguos hornos.









10- Fábrica vandalizada

Esta fábrica se encontraba en un estado deplorable, muy vandalizada y llena de basura. 
El típico lugar donde encontrarse un cadáver sería de lo más normal...
















Si te ha gustado este reportaje puedes visitar el resto de recopilaciones publicadas hasta el momento ; las encontrarás en su correspondiente sección en listado de la derecha.

6 comentarios:

  1. Siempre sorprendente!!.
    Ojalá pudiésemos saber algo mas de su historia.
    Lo de los coches, también es un lastima, y ese viejo Mercedes, un pecado.
    Gracias Sara.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima recopilación Sara, y muy chulas las fotos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.