Este pequeño bloque de viviendas se encuentra justo al lado de una gran empresa que cerró, por lo que seguramente en él que vivieron trabajadores o encargados de la misma.
Todos los pisos estaban revueltos y habian sido saqueados, pero aún se encontraban en muy buen estado... ya que se trata de un abandono reciente.
En el interior de esta cocina aún se podian encontrar sobre el mármol envases de productos lácteos y garrafas de agua.
Cada piso contaba con dos cuartos de baño
Da la impresión de que alguien durmió aquí hace poco ...
Esta vivienda estaba a rebosar de películas en vhs y juegos de mesa
La habitación de un estudiante
que sitio mas chulo, esta enterito!!!
ResponderEliminarSí, está muy bien !
EliminarQué curiosidad esas cartas.....las leíste? qué te transmitían?
ResponderEliminarLas cartas las estuvo leyendo una amiga y eran de infidelidad. La chica que vivía en este piso se escribía con un militar que cuando estaba de permiso iba a verla.
EliminarBuenísimo reportaje guapa; me ha encantado. Como siempre, un 10!!
ResponderEliminarImpresionante ese tablero de corcho lleno de fotos personales; a saber las circunstancias por las que se fueron dejando eso ahí, tal cual.
¡¡¡Un saludo!!!
Muchas gracias guapísima !
EliminarA mí a estas alturas tampoco deja de sorprenderme la de objetos y recuerdos personales que llegan a dejarse olvidados ...
Saludos !
Muy bien reportaje que sepas que no es de este mes que tiene que ser a primeros de diciembre porque hay cosas de ahi que cuando fui yo no estaban por ejemplo los cds de the rave master,y la maqueta del tren la sacastes de el primer cajon del mueble del pasillo de la entrada al piso y la montaste tu porque no estab montada...... aun asi es muy buen reportaje
ResponderEliminarGracias anónimo, me alegra que te guste.
EliminarLas fotografías las hice este mes (a principios).
No sé de que maqueta de tren me estás hablando, pero tengo otras cosas más productivas que hacer que ponerme a montar maquetas en los abandonos.
De nuevo gracias !
Buen repor Sarey!!
ResponderEliminarTenía ganas de ver este reportaje cuando lo subieras para ver las fotos que hicisteis! ^^ Aunque yo ya estuve el primer día que estuvimos en estos edificios, los vimos de noche ya y no se podían apreciar igual de bien los detalles que a la luz del día!
Lo más curioso para mi fue entrar a la casa de los tipos aquellos que nos echaron en nuestro primer intento o.o
Gracias Josey :)
EliminarSí, eso fue curioso ... es una de las cosas que me gustaría saber, cuánto hace que se marcharon, porque parece que después hubo alguien más viviendo en el piso que no tenía nada que ver con los que no nos dejaron pasar.
Adoro tu blog!
ResponderEliminarMuchisimas gracias :)
Eliminarmuy buen trabajo como siempre cuesta creer que un sitio así haya quedado abandonado ya que creo que con una limpieza a fondo y algunos arreglillos se podría rehabilitar como viviendas sociales para alojar a algunas familias que hayan sido victimas de desahucios al menos familias de esa zona pero ya se sabe cual es la filosofía a veces de quienes verdaderamente podrian tener ese gesto "Reventar antes de que sobre" lo que no entiendo es la mania de dejar recuerdos personales en lugares abandonados yo personalmente si fuesen recurdos personales (fotos cartas etc etc) que no quisiera conservar (todos tenemos personas que han pasado por nuestras vidas que por H o por B no queremos conservar recuerdos materiales) yo los destruiria antes de dejarlos esparcidos por ahi porque a veces quien sabe a que manos podrian llegar pero por otra parte desde el punto de vista de los Urbex es una buena forma de conocer mas sobre la historia del lugar y sobre quienes lo habitaban sea como sea lo que esta claro es que si algo realmente te importa no lo dejas por ahi tirado por cierto que pases muy buenas fiestas y que este 2014 aparte de en los demas terrenos tengas tambien suerte en encontrar nuevos fascinantes y sorprendentes lugares que mostrar :-D
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario John
EliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo... estas viviendas están completamente habitables y podrían utilizarse perfectamente, pero cuando algo no interesa, pues no se hace.
Respecto al tema de dejar cosas tan personales como fotografías y cartas, también me sorprende mucho ... y no es ni muchísimo menos la primera vez que encuentro cosas así en lugares abandonados, al contrario ... es de lo más usual.
Saludos y felices fiestas para ti también !
Preciosa galería Sara! como siempre! Muy guapa la cabaña del arbol, llegasteis a subir? jejeje
ResponderEliminarUn abrazo y Feliz año!
Muchas gracias Ivan !
EliminarPues verás la primera vez que visité los pisos no hice fotografías porque estaba haciéndose de noche, tan solo entré con linterna a mirar un poco y pude ver que para subir a la cabaña del árbol habia una escalerita de aluminio pero no subí. Cuando regresé a hacer las fotos de día ya se habian llevado la escalera y no pude subir :/
Un abrazo y feliz año :)
Me encanta! Y a la vez da mal rollito... los dueños se fueron a toda prisa dejando los juegos de los niños, las fotos... qué pasó?? :S :D
ResponderEliminarFelices fiestas (lo que queda de ellas xd)
Muchas gracias Aina !
EliminarNo sé exactamente cuando se produjo el desalojo ni cuanto hace exactamente, solo sé que estos pisos estaban vinculados a una empresa importante que está al lado y dicha empresa cerró.
Hace un tiempo, cuando fui a ver la empresa por primera vez (sin poder acceder) todavía había una familia viviendo en estos pisos.
Felices fiestas y feliz año !
Hace mucho tiempo leí un libro que se llama 'Desapaciones misteriosas' (del mismo escritor que hizo el maravilloso 'El retorno de los brujos') en el que contaba como los guardacostas u otras embarcaciones encontraban barcos a la deriva abandonados,y cuando entraban a ellos después de intentar ponerse en contacto con las emisoras y no obtener respuesta,encontraban el desayuno sobre la mesa,las bebidas calientes,los diarios de a bordo...pero la tripulación había desaparecido para siempre...como si hubieran estado ahí hasta hace un segundo.
ResponderEliminarPues algunas de las imágenes de este reportaje me ha recordado ese libro de desapariciones.Te he encontrado en el portal de Facebook del Club Cela,mi humilde página de abandonos recién estrenada es November Hardcöre...un saludo desde Madrid!
Parece interesante el libro que me comentas.
EliminarMuchos de éstos lugares dan esa sensación por el tipo de objetos y recuerdos personales que puedes llegar a encontrar olvidados ...
Pasaré a ver tu página, un saludo desde Barcelona y gracias por comentar !
Hola Sara, llevo muchísimo tiempo siguiendo tus reportajes pero nunca te había comentado, solo quería decirte que haces un excelente trabajo. Transmites muchos sentimientos con cada foto y me hace pensar que donde una vez hubo vida y felicidad ahora solo queda nostalgia y misterio. sigue así :) de verdad lo admiro
ResponderEliminarAgradezco mucho tu mensaje :)
EliminarMe alegra de verdad que te gusten mis reportajes, disfruto plenamente en cada una de las exploraciones a estos lugares... ya que es algo realmente mágico y creo que merece la pena fotografiar para tener un recuerdo de cada uno de estos viajes en el tiempo.
Saludos y muchísimas gracias :)
sara soy yo Mario.cuanto tiempo!!! veo que sigues en forma! jajajjaaj por cierto necesito que me envies mas informacion sobre este lugar.enviame un mensaje al gmail y te explico mejor...Saludos!
ResponderEliminarHola Mario ! ¿Como va ?
EliminarCualquier cosa mandame un mail, está puesto en la columna de la derecha.
Un saludo !