Blogs

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Hospital del Tórax I


 
El antiguo y mítico hospital para enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias tales como el cáncer de pulmón o la fibrosis, ha sido un lugar de culto para investigadores, parapsicólogocos y exploradores urbanos y también desgraciadamente para los vándalos.  

El hospital fue inaugurado por Francisco Franco, y estubo en funcionamiento desde el año 1952 a 1997 que fue cerrado,  exceptuando una planta en la cual habia enfermos de psiquiatría, el resto del gigantesco edificio estaba en total abandono. 
El hospital fue utilizado para muchos rodajes de películas, como por ejemplo Frágiles, La Monja, Los Sin NombreFausto 5.0.

En el hospital hubo un gran número de suicidios de pacientes, según se cuenta, se arrojaban desde las plantas más altas y caían el patio apodado "la jungla",  puesto que muchos sabían que ya no iban a mejorar.
Son muchos los testigos que han vivido algún tipo de suceso extraño o paranormal y los investigadores que han obtenido espeluznantes psicofonías en el lugar ...

El edificio,  en las afueras de la ciudad de Terrassa y completamente rodeado de bosque, tenia una capacidad para unos 1200 pacientes, también tenia una capilla.

En la actualidad, el ala utilizada para enfermos de psiquiatria ya ha sido desalojada y trasladada y el edificio pertenece a la productora de cine Filmax, el antiguo hospital, está siendo totalmente reformado para formar parte del parque audiovisual de Terrassa,  un edificio con platós ha sido construido en el recinto, y el edificio reformado del antiguo hospital, será un gigantesco hotel para hospedar a los equipos que trabajen para la productora en el parque audiovisual.



Las siguientes fotografías (solo de exteriores)  fueron de mi primera visita al los exteriores del Hospital del Tórax y en la cual, no pude entrar en el edificio, fueron tomadas en 2006,  los platós del parque audiovisual ya habían sido construidos y las obras estaban comenzadas.











































                                Este palomar se encontraba en la parte trasera del edificio.



                       Sigo en la siguiente entrada, con más acerca del hospital ....


2 comentarios:

  1. Hola de nuevo ;) has podido entrar en el Torax??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Ahora es imposible entrar al tórax, ha sido reformado, han pintado de un color horrible toda la fachada y pertenece a la empresa filmax, ahí tienen las oficinas, platós y sets de rodaje. Estas fotos deben ser del 2005 o por ahí, luego en la siguiente entrada del torax, las fotos son un par de años posteriores.

      Un saludo !

      Eliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.