Aunque conocía este lugar desde hacía mucho tiempo, nunca llegué a pensar que un día tendría la suerte de poder acceder a él, ya que este lugar siempre había sido uno de esos "imposibles".
Se trata de un viejo cine con más de cien años de historia, no es un lugar grande pero sorprende al encontrarse totalmente intacto y congelado en el tiempo desde de su cierre, que fue a principios de los años noventa.
El vestíbulo de entrada
Taquillas
Bar
Sala de proyecciones
La sala principal, complicada de fotografiar debido a su oscuridad absoluta.
Los servicios
En este sótano habían más salas por ver ...
Vieja caldera de leña
Impresionante!
ResponderEliminarSolo por curiosidad qué películas eran las que había en los cajones y proyectores? Y el diario de que fecha era? Es genial ver que esta intacto y que prácticamente nadie ha entrado allí. Supongo que entrar no habrá sido nada fácil. Gran trabajo!
Gracias Alberto !
EliminarSi la memoria no me falla (el reportaje lo hice hace unos cuantos meses ...) el periódico era de los 60 o 70.
Las películas ni las toqué !
Sara impresionante este material, no paro de sorprenderme con las fotos.Te felicito!!! Una genia. Te mando un beso grande desde Argentina.
EliminarMuchas gracias ! Otro para ti
EliminarPrecioso reportaje!
ResponderEliminarHas conseguido trasladarme muchos años atrás, a mi infancia, cuando me colaba en el cine del pueblo, silla de madera en mano
‘cinema paradiso’ ;-)
Muchas gracias Xavier !
EliminarUn placer haberte trasladado de nuevo a esos agradables recuerdos :)
buen reportaje! falto foto de la fecha del periodico. abrazo.
ResponderEliminarGracias NT !
EliminarGenial reportaje Sara!!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo con nosotros!
salu2
Gracias a ti Carlos !
EliminarSara excelente material, no paro de sorprenderme con cada foto. Te Felicito!!! Te mando un saludo desde Argentina
ResponderEliminarMuchas gracias Mónica !
EliminarUn saludo desde España
Hubiera sido grandioso ver que pelicula se trataba la vieja cinta... Felicidades, me encantan estos reportajes gráficos!!!México te saluda
ResponderEliminarHabían unas cuantas cintas, La de la mesa por ejemplo tenía la etiqueta ilegible de la lata contenedora.
EliminarSaludos !
Muy bueno el reportaje.Enhorabuena
ResponderEliminarGracias Charly !
EliminarImpresionante, me has dejado sin palabras, unas fotos maravillosas de unos sitios preciosos, que gusto que este no esté vandalizado en absoluto.
ResponderEliminarMis felicitaciones!!
Muchas gracias Alba.
EliminarCada vez es más complicado encontrar algo así en nuestra zona, así que se agradece sí...
Ay! Morí de amor al ver esa ventanita de la taquilla 💜!
ResponderEliminarPrecioso te quedó el reportaje 😀
Gran trabajo!
Muchas gracias Noe :D !
EliminarIncreible lugar, lo mejor es que esta intacto sin pintas ni robos ni destrosos saludos sara
ResponderEliminarPues sí, estaba intacto ...
EliminarSaludos !
Me ha encantado el reportaje y muy buenas fotos un saludo desde Canarias
ResponderEliminarMuchas gracias Thomson !
EliminarEstaba buscando alguna página o algún blog con este tipo de material y finalmente lo he encontrado gracias y felicidades por el trabajo que desempeñas una labor increíble gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Thomson, me alegra que te guste mi blog :)
EliminarLLevo toda la tarde viendo el blogpost, y se asemejan mucho a las fotografias que yo tomo, eres capaz de captar lo que hay más allá de las simples fotos, y dejar huella de cundo todo lucia en su mayor explendor.
ResponderEliminarGracias Francisco, eso pretendo al menos ...
EliminarEs como si hubieran salido "pitando" a mitad de una sesión y lo hubieran dejado todo ahí de cualquier manera. ¡Qué pena de local!. Incluso la cabina está prácticamente en orden de servicio, con sus dos máquinas Supersond; una incluso con la linterna "Universal 70" de arco de carbones, para 70 amperios, y la otra con linterna de lámpara de xenón; el largometraje Kelonik modelo "Newton", los rectificadores, la bobinadora,el ecualizador, los amplificadores, el altavoz piloto, los cuadros de pulsadores para los contactores de las luces de sala, los objetivosde proyección, latas con lo que parecen títulos de crédito de películas... incluso el plato tocadiscos Philips con el disco "Smile" de Tom Jones puesto. Es hasta escalofriante, sobre todo para quienes estamos vinculados con este mundillo y conocemos el encando de una sala de proyección, de una cabina, del auténtico cinema en 35mm.
ResponderEliminarEn el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, hemos vuelto a poner en marcha la cabina con toda su maquinaria y aparatos y acabamos de realizar un precioso ciclo de proyección de tres películas en cine auténtico.
¿Qué hay detrás de la historia de este cine? ya nos contarás, y veo que como va a ser inútil preguntarte dónde está, lo dejaremos ahí.
Saludos afectuosos y enhorabuena por el reportaje. ¡Ah!, y yo también soy fotógrafo.
Gracias por comentar Germanio, por lo que veo eres bastante entendido en el tema.
EliminarComo comprenderás no puedo dar la ubicación de un lugar que tiene todo este equipo dentro, ya que sería ponerlo en peligro y podría ser robado por cualquiera que lo leyese.
Tampoco me puedo arriesgar a desvelar muchos detalles de su historia ni fechas para no dejar pistas....
El cine tiene más de un siglo y lleva cerrado muchísimos años... por desgracia todas las pequeñas salas de cine están condenadas a la desaparición.
Muchas gracias, saludos.