Esta distinguida mansión señorial de inicios del siglo XX perteneció a los propietarios de una importante empresa de la zona.
Sabía que la visita valdría la pena aunque no iba a ser sencillo entrar y efectivamente no lo fue...
Aparte de la dificultad de la entrada, una vez en el interior había que ir con muchísimo cuidado, ya que había una casa habitada a escasos metros y era sumamente fácil ser visto.
Haciendo el menor ruido posible y convirtiéndome en una sombra pude visitar las entrañas de esta mansión, teniendo incluso que fotografiar algunas zonas agachada desde el suelo, ya que acercarse demasiado a algunas de las ventanas era arriesgado.
En la planta baja se encontraban varios salones, la capilla y la cocina, en la primera habitaban los señores y en la segunda los sirvientes.
Como dato curioso del lugar comentar que las escaleras de las dos primeras plantas eran de mármol, en cambio en la segunda planta (la del servicio) los peldaños eran de cerámica con acabados de madera.
La gran mayoría de las estancias de la casa estaban decoradas con vistosos azulejos, diferentes en cada estancia y casi todos con motivos florales.
Solo viendo los exteriores queda claro que no se trata de una casa cualquiera...
El salón
Detalle de los mosaicos del suelo
Impresionante balcón acristalado todo lleno de vegetación
Otro salón
Capilla
Detalle de los techos de la capilla y su antesala
Preciosa sala con las paredes recubiertas en madera
Timbres para llamar al servicio
La cocina
Despensa
La planta noble
Aquí puede apreciarse la diferencia de los materiales en los peldaños al cambiar de planta
Planta del servicio
La pequeña cocina de los sirvientes
Genial!!!! buen trabajo!!!
ResponderEliminarMuy burn reportaje del lugar!!!
Un saludo
Jordi Vall
"Recuerdo Abandonado"
Gracias Jordi !
EliminarLa verdad es que la casa era bastante fotogénica y las fotos casi que salían solas!
Un saludo
Precioso reportaje y lugar, enhorabuena Sara! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias Rubén :)
EliminarQué barbarida de lugar y qué fotazas haces niña!! Eso es un "trono" y lo demás son historias :P
ResponderEliminarBestial, de verdad :)
Muchas gracias guapa !
EliminarA pesar de estar vacía me encantó, tenía un "algo" :)
Precioso reportaje, buen trabajo tenia que ser impresionante en sus tiempos de gloria, el sitio es precioso de nuevo gracias por el reportaje un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Francisca.
EliminarPues sí ... realmente sus propietarios tenían bastante dinero, ya que no es una casa cualquiera, me habría gustado mucho poder verla con muebles y objetos de la época en su interior.
Gracias a ti por tu comentario, un saludo.
Hermoso
ResponderEliminarGracias
EliminarEstupendo fotoreportaje Sarey!
ResponderEliminarDe las mansiónes más bonitas que habré visto.
Y lo que nos costó no ser vistos!
Gracias Josey !
EliminarEra un buen lugar que también disfruté mucho ... aunque eso sí, la entrada fue toda una odisea y fue un milagro que no nos viesen.
Aún recuerdo ese momento inolvidable de estar agachados en el baño aquel para que no nos viesen por las ventanas mientras oíamos al vecino trabajar en el jardín jajajaj
La puerta que dá a la pérgola tiene esos cristales con una cenefa de dibujo de flores, no sé si esmerilado, o matado al ácido; de a saber qué decada: ¿cuánto durarán hasta que algún tarao le dé una pedrada?
ResponderEliminarAún hoy es una casa que tuvo y retuvo, así que en su día debió de ser un verdadero palacete. Desde los frescos chinescos de los techos, hasta los alicatados seleccionados, algunos con diseños mudéjar, los suelos hidráulicos, en fin, una lástima que estos sitios caigan en el abandono. Y otros detalles que otros lectores ya han mentado.
Un saludo,
mediterraneo.
Era una casa bastante increíble y además parecía estar bien de estructura.
EliminarLa parte "buena" es que entrar es un poco difícil y es fácil que te pillen, quizás eso la mantiene bastante a salvo y por eso mismo está limpia de destrozos y graffitis.
Un saludo