Blogs

sábado, 7 de diciembre de 2019

Château Vitrail


En algunas ocasiones (pocas) me he encontrado uno de esos lugares que te dejan boquiabierta, sin palabras suficientes para poder definirlos y con una sensación de estar inmersa en un sueño o en un escenario de película, ya que parecen irreales de lo impresionantes que son, pues bien, este resulta ser uno de esos lugares.

Cuando entré me quedé totalmente hechizada por la increíble belleza este lugar, aunque no todo podía ser tan maravilloso : en el interior me encontré a dos exploradores alemanes que me avisaron de que hacía un par de horas habían detenido a un explorador, ya que el lugar  tenía sensor de movimiento y además contaba con varias rondas de vigilancia al día.
Tras recibir la mala noticia y aún hipnotizada después de ver la cristalera y el comedor principal, decidí quedarme a ver el lugar y fotografiarlo con relativa prisa a pesar de que posiblemente los minutos estarían contados y la policía podía estar de camino, ya que obviamente yo también habría saltado el sensor al entrar.

Supongo que no fue algo muy prudente, pero después de quedar cautivada por la belleza, el lujo y el perfecto estado de conservación del lugar, fui incapaz de salir sin intentarlo, así que allí me quedé intentando ver el lugar y fotografiar lo más rápido posible, prácticamente en oscuridad absoluta teniendo que hacer las fotografías con largos tiempos de exposición, con un estado de nervios considerable por si de un momento a otro aparecía la policía y con una tormenta apocalíptica como telón de fondo.
Las fotografías de este reportaje no son precisamente las mejores que he hecho, pero los nervios y las prisas no ayudaron mucho.
           


El comedor













Sala de billar




Despacho



Otro comedor más pequeño








El dormitorio principal




Otro dormitorio





Lujoso cuarto de baño






El resto de habitaciones 




Otro pequeño cuarto de baño



Cocina


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Afortunadamente no, en el rato que estuve allí no vino la policía, pero intenté hacer las fotos lo más rápidamente que pude para estar lo mínimo posible allí por si acaso.

      Eliminar
  2. Increíble lugar, como siempre, eres una privilegiada pudiendo entrar en estos sitios y sacando tanto partido de ellos aunque estés poco tiempo. Qué fotos las tuyas!!! Qué luces captas, me hipnotizan, me quedo pillada y embobada rato y rato en cada una. Me acabo de dónde estoy y me llevan allí, 😍
    Maravilloso, Sara, para no variar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchísimas gracias Noelia, me alegra mucho que te haya gustado tanto el reportaje y que incluso haya conseguido transportarte al lugar...
      Yo me quedé tan fascinada con este sitio que aunque el panorama pintaba realmente mal, decidí quedarme y asumir el riesgo... al menos tenía que intentarlo porque un sitio así no se ve todos los días y tenía la sensación de que esa iba a ser la única oportunidad, por la situación y por lo lejos que estaba de casa.
      Espero que vaya todo genial y pronto retomes tus reportajes, que ya sabes que siempre sigo y me encantan ! Un saludo.

      Eliminar
  3. Buen reportaje, y un lugar de pelicula, valio la pena el riesgo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, pues sí: valió la pena cada minuto que pasé allí a pesar de todo. Saludos!

      Eliminar
  4. Curiosamente, la mansión es probablemente de finales del siglo XIX ... pero el espejo del baño debe ser de la década de 1920. El estilo me recuerda al "art deco". Fotos maravillosas, excelente reportaje.

    ResponderEliminar
  5. que sitio mas bonito. yo tambien hubiera corrido el riesgo. deque pais se trata porque no me inspira a españa. buen trabajo

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir un comentario y después de pasar por moderación será publicado.

*Recuerda que si en tu comentario das demasiadas pistas o desvelas el nombre real o la ubicación de un lugar, el comentario no será publicado.