Esta aldea fue construida durante la segunda mitad del siglo XVIII y sus habitantes vivían de la actividad agrícola y ganadera, ya que en todas las casas había establos.
Un antiguo acuerdo que consistía en no permitir la edificación de más viviendas fue el causante de que la aldea no creciese más y por ese mismo motivo quedase abandonada en el 1980.
Actualmente ha sido adquirida por un particular y es posible que sea rehabilitada y se lleve a cabo en ella algún tipo de proyecto de cara al futuro.
La iglesia data del 1702
Aunque a primera vista esté totalmente vacía y no parezca tener mucho interés tenía algunos detalles en los que valía la pena fijarse
Esta sala era la sacristía
La mayoría de las viviendas estaban en estado precario
Esta es la vivienda más moderna de la aldea y la que se encontraba más entera
El acceso a la planta de arriba era complicado debido a la ausencia de escalera
El cementerio
Un placer recorrer estos maravillosos abandonos de tu mano... Estupendas capturas!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Luis y Ana :)
EliminarQue tristeza.....
ResponderEliminarQué chulo el poblado Sarey y las fotos también! Me ha recordado un poco a Marmellá. Aunque aún Marmellá estaba en peor estado que esta aldea.
ResponderEliminarLa parte que más me ha llamado la atención ha sido la iglesia, que como bien dices, parece que no vaya a tener mucho interés pero aun conservaba sus detallitos dignos de ver como las repisas en relieve para los santos y las pinturas aun semivisibles de la pared
Gracias Josey :)
EliminarSí, todos los pueblecitos así se dan un aire y se parecen bastante entre ellos.
La iglesia me gustó y el cementerio también, las casas no tenían mucha cosa y estaban bastante mal en general.
Si te ha gustado un día nos acercamos si quieres !